Comida saludable: frijoles 2

A diferencia de las opciones de comida mexicana alta en calorías y grasas que venden en Estados Unidos, los platos tradicionales de México son una variedad de deliciosas comidas saludables.

Cuando pidas tus desayunos a domicilio, incluye en tu lista aguas con sabor a frutas, verduras recién asadas, frijoles, chiles, hierbas y especias frescas, tortillas caseras, arroz y carnes cocidas a fuego lento.

Aquí hay algunos ingredientes que hacen que la auténtica comida mexicana sea deliciosa y rica en nutrientes.

Frijoles

Los más populares son los frijoles pintos y los frijoles negros. El frijol pinto es el relleno común de los burritos y también se sirve junto con el arroz para acompañar la mayoría de los platos principales.

Los deliciosos frijoles negros se pueden condimentar con jamón, tomates, ajo y cebolla, orégano, chiles y vinagre como comida en sí o como acompañamiento de un plato principal.

1 taza de frijoles negros tiene un poco más de proteína y el doble de fibra.

Comida saludable: frijoles

Especias y hierbas

El chile ancho en polvo incluye ricos y dulces sabores de frutos secos. El chipotle (jalapeño seco y ahumado) es muy popular y el ingrediente principal del adobo.

El epazote se utiliza para dar sabor a los frijoles y reducir su malestar digestivo; el cacao agrega un sabor rico y cálido al preparar mole.

Y luego, están los fabulosos chiles mexicanos: chile habanero, serrano, de árbol, poblano (chiles rellenos), manzano, pasilla, guajillo y más.

Arroz

Un alimento básico vital, el arroz es un grano de cereal y también sin gluten que está presente en casi todos los platos mexicanos, desde burritos y consomé hasta arroz con leche.

La horchata pura es más ligera que la leche normal; agrega un poco azúcar y sirve sobre hielo, espolvorea con canela y tienes una refrescante bebida tradicional.

Todo el mundo sabe lo sabrosa y satisfactoria que es la comida mexicana y la mayoría de los hogares disfrutan de una variedad de tacos, enchiladas o quesadillas semanalmente.

También te puede interesar: Prepara pastas italianas con pocos ingredientes