pastas italianas
Las pastas italianas son un de los platillos más emblemáticos del país europeo. Existen muchos tipos de pasta como: spaghetti, fideos, lasaña, ravioles, cada uno con una preparación distinta. Lo que nos encanta de esta comida es la variación que puedes darle a tus platillos con un cambio de salsa.

Las pastas italianas son un de los platillos más emblemáticos del país europeo. Existen muchos tipos de pasta como: spaghetti, fideos, lasaña, ravioles, cada uno con una preparación distinta. Lo que nos encanta de esta comida es la variación que puedes darle a tus platillos con un cambio de salsa. Otro plus de la pasta es la facilidad para adquirirla desde comprarla en el super o pedir servicio a domicilio para ahorrarte un par de tiempo en la cocina.

Seguramente tu tienes tu pasta favorita y no importa si la comes 24/7, pero lo bello de la gastronomía es probar cosas nuevas. Por eso que te presentamos algunas pastas italianas con pocos ingredientes. Es posible hacer un gran platillo sin necesidad de que sea extravagante.

Spaghetti al ajo

Un plato sencillo pero delicioso es este spaghetti al ajo con aceite de oliva. Además de los dos ingredientes mencionados se usa peperoncino (o algún chile picante), perejil y hierbas de olor como el tomillo. La preparación es muy fácil, cuece la pasta y en un sartén coloca los demás ingredientes y saltea hasta que el ajo esté dorado. Posteriormente agrega el spaghetti y mezcla por algunos minutos. ¡È Presto! Para presentar agrega un toque más de tomillo.

espaguetis al ajo
Spaghetti al ajo

Spaghetti alle vongole

Este platillo va acompañado de almejas, si eres fan de los mariscos esta opción es ideal para ti. Para preparar este spaghetti necesitarás aceite de oliva, ajo, perejil y por supuesto la pasta y las almejas. Nuevamente se saltean los ingredientes finalmente se agrega la pasta. Existen variaciones en este plato donde se puede agregar salsa de tomate.

pastas italianas
Spaguetti alla vongole

Pasta a la carbonara

La especialidad de carbonara es una de las más conocidas y fáciles de preparar. Necesitas tocino, huevos, queso pecorino (también puede ser parmesano), aceite de oliva, mantequilla, pimienta negra y sal. La historia se repite, todo en un sartén bien caliente con un poco de aceite de oliva y la mantequilla, sal y pimienta al gusto y por último agregas la pasta.

Pasta a la carbonara

Pasta alla norma

Este plato va acompañado de aceite de oliva, albahaca fresca, queso ricotta o parmesano, salsa de tomate, orégano y berenjenas. Paso número uno cocer la pasta, después en un sartén agregas aceite y fríe las berenjenas con orégano. Una vez listo intégralas a otro sartén con los demás ingredientes. Cuando la salsa de tomate este cocida, finalmente agrega la pasta, para servir puedes añadir hojas de albahaca y más queso.

pastas italianas
Pasta alla Norma

Pasta Cacio e Pepe

Simple y delicioso son las palabras que definen a la pasta Cacio e Pepe. Necesitas queso pecorino o parmesano, pasta, sal y pimienta negra. Pon a cocer la pasta y mientras esta lista ralla el queso en un bowl grande donde puedas mezclar. Una vez lista la pasta agrega al queso una taza del agua de la pasta, mezcla con ayuda de un globo hasta obtener una crema espesa. Después Agrega la pasta y la sal y pimienta al gusto.

Pasta cacio e pepe

Esperemos que estas mini recetas de pastas italianas te ayuden a planear tu comida en 30 minutos máximo. Así ahorras tiempo para elegir el vino con el que acompañaras tu comida. Cuéntanos en los comentarios cuál es tu pasta favorita.