llenando copas de Clericot

Recibe al verano y el calor de la mejor manera y aprende a preparar clericot con vino tinto. Ideal para acompañar una deliciosa pizza, solo basta con llamar al servicio a domicilio y ordenar tu favorita. Esta es una bebida que se remonta al momento en qué el Imperio Romano se encontraba con poder sobre Francia e Inglaterra. Los pobladores de esa región tenían la tradición de celebrar a Samhain, un caballero celta. En esta fiesta bebían vino tinto con frutas. Por su parte los romanos festejaban a la Diosa de los árboles y los frutos, de igual manera con vino y frutas.

Este cóctel fue evolucionando hasta llegar a américa. Su nombre proviene de la copa en la que era bebido. Gracias a los hispanohablantes “clarete” se convirtió en la palabra que usamos actualmente: Clericot. También se ha convertido en uno de los cocteles más vendidos en restaurantes de comida italiana. A continuación de dejamos una receta para que disfrutes de esta bebida en casa.

Ingredientes:

  • 2 manzanas
  • 2 peras
  • 3 duraznos (pueden ser en almíbar)
  • 1 taza de uvas sin hueso
  • 1 taza de fresas
  • 1 taza de granadina
  • 3 tazas de vino tinto
  • Azúcar
  • 2L de Agua Mineral
  • Hielo
Jarra de clericot
Jarra de clericot

Preparación:

-Pela y corta en cubitos las manzanas y las peras.

-De igual manera corta las fresas y las uvas y duraznos.

-En una jarra de aproximadamente 4L coloca toda la fruta y el vino, deja reposar por 20 minutos.

-Pasados los 20 minutos agrega el agua mineral y la granadina, revuelve muy bien.

 -Prueba la mezcla y agrega azúcar al gusto (si para tu paladar está lo suficientemente dulce puedes dejarlo así)

-Por último, agrega el hielo y sirve frío.

Clericot
Copa de clericot

Tips para presentar

Te recomendamos servir tu clericot en una copa, acompañarla con una rodaja de limón o naranja en la parte superior, también puede ser sustituido con fresa. Si quieres dar un toque especial a tu bebida puedes incorporar hojas de menta o hierbabuena. Al contener la fruta es ideal tener una pequeña cuchara para que sea más fácil para tus invitados comérsela cuando ya no tengan cóctel.

Este sin duda es una bebida rica y refrescante, así que no dudes en preparar clericot en tu siguiente reunión de verano. Recuerda que todas las recetas son modificables y puedes agregar más fruta o vino como sea tu agrado. Cuéntanos si has probado el clericot o si te has animado a prepararlo en casa. También compártenos tus secretos para que la comunidad pueda mejorar esta receta y sorprender a sus amigos. Para los más pequeños del hogar te recomendamos preparar algún postre italiano.