Postres italianos
Por la tarde o la noche, cualquier momento es perfecto para disfrutar de algo dulce, que mejor que alguno de los mejores postres italianos

La cocina italiana está repleta de comida deliciosa y los postres italianos no se quedan atrás. Por la tarde o la noche, cualquier momento es perfecto para disfrutar de algo dulce. Que mejor que alguno de los mejores postres italianos. Es 100% seguro que alguna vez hayas comido algún platillo italiano. En estos tiempos post pandemia nos hemos aprendido a disfrutar de todo tipo de comida sin remordimientos.

Muchos recurrimos a pedir comida en internet, tanto que hasta nos sabemos de memoria donde pedir pizza a domicilio cerca de mí , y lo mejor es que estos restaurantes también tiene  algún postrecito. Así que si eres un aficionado de la comida dulce te dejamos algunos postres italianos que debes probar.

Tiramisú

Este postre italiano fue creado en la década de 1970. Formado por capas de pastel humedecido con café y una crema de mascarpone. Puede incluir licor de tu preferencia y se sirve espolvoreado de cacao en polvo, café molido y azúcar glass.   

Tiramisú
Tiramisú

Pastel Tartufo

Originario de Calabria, el tartufo es muy conocido a nivel internacional. Es un pastel de textura suave, con sabor a chocolate, además contiene mousse de chocolate o moka. Para cerrar con broche de oro es cubierto con ganache de chocolate.  

Pastel Tartufo

Panna cotta

El panna cotta es una creación de Turín, específicamente de la región de Piamonte. Sus ingredientes son rema de leche, azúcar y gelificantes. La traducción del nombre sería nata cocida, tiene una textura parecida a la gelatina, aunque tal vez te recuerde un poco al flan. Este postre se suele acompañar de mermelada de frutos rojos. 

Panna Cotta

Zuccotto

Parecido a la cassata y al tiramisú, el Zucotto es un postre con forma semiesférica. La historia dice que es originario de Florencia, aunque no está del todo claro. Consiste en un bizcocho con licor y crema pastelera. Acompañado de mousse o nata de chocolate o vainilla y frutos secos.

Zuccotto

Gelato

A diferencia del helado, el gelato italiano tiene una textura más densa. Esto debido a la manera en que los ingredientes son mezclados. La consistencia del gelato hace que su sabor sea más fuerte. En la historia de este postre se dice que fue creado alrededor de 1565 por Bernardo Bountalenti. El gelato alcanzó la popularidad entre 1920 y 1930. No dudes en intentar hacer un gelato o helado de mamey para este verano en casa.  

Gelato

Que no te parezca imposible poder crear alguno de estos postres en casa, también puedes recurrir a cafeterías o restaurantes italianos para tener la oportunidad de probar estos postres. Sin duda la comida de Italia es una de mis favoritas. Cuéntanos en los comentarios cuál es tu postre favorito.